COMO APLICAR CORRECCIONES EN CADA ROSTRO

Muchas mujeres desconocen como maquillar su rostro o incluso no saben reconocer que tipo de rostro es el suyo, en este post encontraras que tips para maquillar todo tipo de rostros según la técnica del visagismo

La técnica del visagismo es el estudio del rostro para ajustar a cada rostro el maquillaje, peinado o  diseño de cejas.

Dentro de la técnica del visagismo voy a dar unas pequeñas pautas de como maquillarnos dependiendo de la forma de nuestro rostro.





Para entender del visagismo debemos tener en cuenta primero los canon de belleza del rostro.
Un rostro perfecto es el que hay plena armonía en el tanto en el lado derecho y el izquierdo.
También debe haber la misma distancia desde la frente donde comienza el nacimiento del cabello a las cejas, desde las cejas a debajo de la nariz y de la nariz a debajo de la barbillas, estos tres puntos deben medir lo mismo.
Generalmente el rostro que cumple con estas condiciones de equilibro de armonía son los rostros ovalados, es por ello apenas requieren correcciones.
Los demás rostros usaremos las correcciones para asemejarlo lo mas posible a estos patrones de belleza.
Las correcciones oscuras las aplicaremos preferentemente en polvo difuminándolas bien, para iluminar utilizaremos un tono un par de tonas mas claro que nuestro color natural, de esta manera no dará aspecto sucio ni recargado el maquillaje.

ROSTRO REDONDO.

Proporcionalmente son rostros más anchos que largos. Es por ello que debemos sombrear los laterales y pómulos para adelgazar el rostro. El rubor lo aplicaremos en forma diagonal de la patilla a la comisura del labio.



ROSTRO TRIANGULAR

La frente suele ser ancha y larga y el rostro corto y estrecho en la barbilla.
Debemos aplicar corrector oscuro en el lateral de la frente como al final de la barbilla. Luego iluminaremos el centro del rostro en el lateral y pómulos. El colorete lo aplicaremos de forma horizontal sobre los pómulos.



ALARGADO.

Es un rostro con una proporción mas larga que ancha. Necesitamos dar volumen al rostro para ello utilizaremos corrector oscuro en la frente junto el inicio del cabello, barbilla y zona baja de la nariz.El colorete se aplicara de forma horizontal en dirección del pómulo hacia la patilla.



ROSTRO CUADRADO.

Es un rostro muy masculino con la mandíbula muy marcada. Debemos endulzarlo. Aplicaremos corrector oscuro en los laterales sobre las sienes y en la zona de la mandíbula. Aplicaremos en rubor en diagonal sobre los pómulos hasta las sienes.




Comentarios

  1. Cuando se encuentra un ritual de belleza que funciona y se llevan a cabo los cuidados esenciales de la piel, desde su correcta limpieza a su hidratación, la calidad mejora notablemente. Sin embargo, algunos problemas como las manchas, la flacidez o las marcas de acné necesitan de manos expertas para conseguir resultados eficaces. Un buen ejemplo de ello son los tratamientos eliminar arrugas con laser. El protocolo que lleva años conquistando a mujeres como Kim Kardashian ha demostrado que puede con la hiperpigmentación, las líneas de expresión o la falta de luminosidad... e incluso se ha convertido en la respuesta para aquellas que buscan una depilación definitiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares