MAQUILLA TUS CEJAS DE FORMA NATURAL

Ahora casi no hay ninguna foto de maquillaje donde las cejas no están maquilladas, en la mayoría de ellas y en mi humilde opinión demasiado maquilladas, a veces dan una expresión demasiado agresiva al rostro, aparte de restar protagonismo a los ojos, y quedar muy artificiales. Por eso hoy he decido hacer una entrada para daros unas pautas de como maquillar las cejas de forma natural.







A veces la forma de maquillarse varía dependiendo de cada lugar geográfico, las mujeres españolas por lo general les gustan los maquillajes más sencillos y poco recargados, por eso las cejas prefieren maquillarlas de forma muy sutil o en muchos casos omitir ese paso. Pero como siempre repito y no importa de la parte del mundo donde me leas y las modas o gustos que haya en tu país, siempre debemos tener en cuenta en lo que a maquillaje se refiere y sobre todo cuando de cejas se trata que menos es más.

*El primer paso para el maquillaje de cejas es limpiar correctamente la zona, mi recomendación es
 utilizar agua termal de Avène para hacerlo y no irritar la zona.

*Después pasaremos a depilar y limpiar todos esos pelitos fuera de lugar.

*Y comenzamos a rellenar la ceja, siempre utilizaremos producto específicos para cejas, mi  preferencia es en polvo puesto que tiene un acabado mucho más natural. Yo utilizo la paleta para  cejas  de Motives.
 Para comenzar haremos trazo al ras de la ceja siguiendo su forma natural, y luego rellenaremos por dentro haciendo trazos como si fueran pelitos, en dirección natural de los pelitos de la ceja.

*Luego se debe peinar en dirección natural, para ayudar a difuminar la sombra y integrarse con los  pelos de la ceja.

Una vez acabado este paso, pasaremos a utilizar gel para domar esos pelitos más rebeldes y ayudar a mantener la forma de la ceja.

Podemos ver en este video la forma de aplicarlo.


(Perdonenme por el mal encuadre de este video, prometo mejorarlo en mis próximos videos, pero aun me estoy familiarizando con la cámara y tenía una migraña terrible por lo que se me pasaron algunos detalles)

MUY IMPORTANTE:

Dependiendo del color natural de la ceja utilizaremos un tono u otro, es decir si nuestra ceja es negra o oscura utilizaremos un color tierra suave, si el color natural del pelo es rubio o claro utilizaremos el más claro, nunca utilizaremos un negro, ni el mismo color natural de la ceja pues el efecto es súper artificial.

Siempre seguiremos la forma natural de la ceja, puesto que podemos cambiar totalmente la expresión de nuestra cara si manipulamos su forma natural y verse realmente mal, además de que se va notar mucho las partes que están maquilladas y eso también da un efecto súper artificial.

Hace unos años, había una moda de depilarse las cejas super mega finas, sobre todo en los países latinoamericanos, a España también llegó en menor medida y aunque yo también quise formar parte de esa moda mi esteticien gracias a Dios, me quitó esa idea de la cabeza. Pero para las que os hicisteis las cejas tan finas como hilos y ahora es imposible poblarlas, y solo os queda el maquillaje, la mejor forma es agrandar las cejas trazar un trazo al ras de la ceja y poquito a poquito ir trazando un trazo a ras de ese, así hasta llegar al grosor deseado y difuminarlo bien, Para que no quede demasiado artificial lo mejor es no agradar demasiado la ceja y sobretodo respetar su forma natural

DONDE COMPRAR LA PALETA PARA CEJAS DE MOTIVES:

La podéis comprar desde AQUÍ si os encontráis en España

o desde AQUÍ si os encontráis en otro país





Comentarios

  1. Que buena explicación, voy a probar esa técnica de maquillarme las cejas naturalmente, que bueno que utilizast videos explicativos

    saludos <3
    http://maquillajeblog.altervista.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares