DESMAQUILLARSE SIN IRRITAR LA PIEL


Es muy común tener la piel sensible o atópica, me encontrado muchas personas que desconocen el tipo de su piel y te dicen yo cuando me desmaquillo con toallitas o utilizo X tipo de tónico se me irrita la piel, me salen rojeces o se me inflama la piel, algunos creen que es un proceso normal al desmaquillarse. Tal vez a ti tambien te a pasado que al desmaquillarte se te a irritado la piel, y tal vez no le has dado importancia o no encuentras el producto desmaquillador que mejor te resulte.






Para empezar debemos conocer nuestro tipo de piel, hay veces que tenemos la piel grasa y sensible por lo que no podremos utilizar productos con alto contenido en alcohol por lo que se debe combatir a la grasa de la piel con otro tipo de productos.
Lo mejor para que no existan irritaciones tras el desmaquillado es desmaquillarse con un agua y un jabón indicado para cada tipo de piel. Si eres de las que tiene poco tiempo o prefiere productos donde no tenga que utilizar el agua debe ser siempre libres de alcohol, hoy en día existe un gran número de productos destinados al desmaquillado para pieles sensibles, como por ejemplo la gama de Avene anti-rojeces, tambien iran muy bien los productos de agua termal tanto para la limpieza del rostro, como de tratamiento y debemos recordar que la limpieza del rostro se debe hacer tanto si nos hemos maquillado como no para limpiar el rostro de la grasa que genera, contaminantes ambientales, etc..

Para aprender como desmaquillarte correctamente puedes ver mi entrada sobre el peligro de no desmaquillarse

Comentarios

  1. Tienes razón, hay productos muy agresivos, pero no desmaquillarte tampoco es bueno. Yo lo que hago es usar aceite de argán para desmaquillarme. Sobretodo para quitar el rimel... se lo lleva que da gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares