MÁS JOVEN CON MAQUILLAJE


Cuando las mujeres llegan a una edad, lo que buscan en el maquillaje es cubrir las imperfecciones de la edad, rejuvenecer el rostro sin perder la naturalidad, pero la mayoría desconoce que productos aplicar, como aplicarlos y cual es el maquillaje que más favorece.







Trabajando como maquilladora me he encontrado muchas mujeres maduras que buscan maquillajes dramáticos, muy elaborados y que son preciosos y resultan hermosos en un rostro joven, pero se debe saber que para todo hay una edad, de la misma manera que una mujer de 65 años no se debe vestir igual que una mujer de 20 años ocurre lo mismo con el maquillaje cada edad tiene su belleza y el trabajo del maquillaje es potenciar esa belleza y ocultar las imperfecciones. Por eso a cierta edad en el maquillaje menos es más y en el maquillaje debemos evitar los excesos, dado que con la edad los ojos se vuelven mas pequeños, el parpado mas flacido, aparecen las temidas arrugas y un maquillaje muy exagerado lo que va conseguir es acentuar aun mas esas imperfecciones que queremos borrar.

ROSTRO

Así pues utilizaremos una base suave y ligera lo más parecida a el tono natural de la piel, mi recomendación es utilizar una CC cream que aportara fotoprotector, hidratación y añadirá color a nuestro rostro sin marcar las imperfecciones.
Para las manchas de la piel, cuperosis, etc.. utilizaremos un corrector líquido que las neutralice y luego una vez seco el maquillaje de la corrección aplicaremos encima a toquecitos con otro corrector liquido de nuestro tono de piel.
para finalizar sellaremos el maquillaje con polvos sueltos traslucidos.

OJOS

Los ojos se debe evitar maquillar en exceso, para ello utilizaremos un maquillaje natural con tonos suaves y dándoles luz en el centro del parpado móvil, evitaremos los eyeliner y en su lugar lo delinearemos con todo café con un eyepencil o sombra. Daremos protagonismo a las pestañas rizandolas y aplicando mascara sin cargarlas demasiado, con la edad las pestañas se ven mas pobres para darlas mayor volumen y alargarlas ademas de utilizar la mascara y rizador podemos utilizar pestañas postizas individuales de una largura que no sea demasiada exagerada junto las pestañas naturales.

LABIOS

En los labios un gloss los rejuvenecera sin marcar las arruguitas y aportando volumen, escogeremos tonos como rosado claro, naranjas. Sin ser colores muy llamativos.

TOQUE FINAL

Para finalizar utilizaremos un tono melocotón o rosa de colorete para dar volumen a nuestro rostro en las mejillas.




Comentarios

Entradas populares