APRENDE A ELEGIR PESTAÑAS POSTIZAS

Las pestañas sirven para intensificar nuestra mirada y hacer que nuestros maquillajes luzcan mejor, es un complemento del maquillaje de gran utilidad en la actualidad, y es que pueden cambiar totalmente nuestro look.






La primera vez que se usó una pestaña postiza fue en una película D.W Griffith en 1960 fue un encargo que hizo a un fabricante de pelucas, el cual utilizo pelo natural humano para fabricarlas. Pero no fue hasta los años 50 y 60 cuando se popularizaron y ahora es un complemento indispensable para nuestros maquillajes, aunque es cierto que hay países donde se utilizan más que en otros. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de pestañas para cada tipo de ojo, para cada look, de fantasía, etc..

TIPOS DE PESTAÑAS POSTIZAS

Individuales

Estas pestañas proporcionan un efecto muy natural son indicadas cuando queremos dar mas espesor a nuestras pestañas de forma natural, son mis favoritas cuando se trata de maquillaje para piel madura y las podemos encontrar de varios tamaños los cuales podremos compaginar.



Pequeños grupitos de pestañas.

Son pequeños grupitos de pestañas de varias longitudes. Son más fáciles de colocar que las inviduales y también son muy naturales. Son mis favoritas en los maquillajes de novia.


Grupos párpado entero.

Son sin duda las más utilizadas y las que se pueden encontrar diferentes variedades . Muchas mujeres se sienten incómodas con ellas porque les crea una sensación artificial, pero eso ocurre porque no han elegido correctamente tanto para su tipo de ojo, como maquillaje. En la mayoría de los casos se deben recortar en el exterior para acoplarse a la medida del ojo.



Grupos de medio párpado.

Son grupos de pestañas que se colocan en el exterior del ojo. Tienen la ventaja de ser mucho mas fáciles de colocar que los grupos de párpado entero. Mis favoritas en los maquillajes cat eyes ya que ayudan a dar un efecto almendrado al ojo.



Pestaña Fantasía.

Se pueden encontrar de colores, con plumas, piedras, etc.. Se usan en maquillaje para sesiones de fotos con temática de fantasía, para la moda, o caracterizaciones.




¿QUE PESTAÑA POSTIZA GRUPAL ES LA MÁS INDICADA PARA MI?

Eso dependerá de varios factores, por ejemplo del maquillaje no es lo mismo un look de cat eyes donde lo recomendado seria utilizar pestañas grupales de medio párpado, que un smokey eyes donde serían más apropiadas pestañas grupales de párpado completo espesas para que le añadan volumen a las pestañas. También otro tipo de factor por el que nos guiaremos al escoger nuestra pestaña postiza será la forma de nuestro ojo.

Ojos redondos

Para este tipo de ojos las pestañas mas indicadas son las que tienen más cortos los extremos que el centro.


Ojos avellanados

Para esta forma de ojos lo más indicado es una pestaña grupal a medio párpado o bien de grupo de párpado completo siendo la longitud de las pestañas más pequeñas en el lagrimal y más largas en el exterior del ojo.




Párpado caído

Disimularemos el párpado caído con unas pestañas más tupidas






Ojos pequeños

Utilizaremos en este caso una pestaña que combine pestañas cortas con pestañas largas.





Comentarios

  1. Un post muy interesante y que me viene muy bien, yo nunca me he puesto pestañas postizas así que te agradezco estos consejos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Yo sólo me pongo pestañas postizas en carnaval y tampoco enteras, las corto por la mitad y las pongo desde el principio del ojo, la verdad es que quedan bastante bien, o eso nos parece a nosotras jajaja
    Te espero en Bridal Moments

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. Yo sólo me pongo pestañas postizas en carnaval y tampoco enteras, las corto por la mitad y las pongo desde el principio del ojo, la verdad es que quedan bastante bien, o eso nos parece a nosotras jajaja
    Te espero en Bridal Moments

    ResponderEliminar
  4. Un post genial, yo depende de la ocasión me las pongo de una forma u otra. !!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares