jueves, 29 de octubre de 2015

ELIMINA LOS SIGNOS DEL CANSANCIO DEL ROSTRO CON MAQUILLAJE

En la época que vivimos donde apenas tenemos tiempo para descansar correctamente, vivimos en estrés continuo, la alimentación suele ser inapropiada, etc.. además de poner en riesgo nuestra salud acaba manifestándose en nuestro rostro, y produciendo ojeras, bolsas, color de piel apagado y triste, rostro hinchado. En este post te enseñaré como eliminar o corregir los signos de cansancio en nuestro rostro para lucir radiante.






HINCHAZÓN ROSTRO Y BOLSAS

En primer lugar y para combatir el hinchazón ya sea en el rostro o bolsas se debe utilizar una mascara antiestres con gel térmico, se tiene en el frigorífico durante un día y por la mañana se coloca en el rostro durante 10 min y ayuda aliviar el hinchazón. Dado que las bolsas de los ojos no se pueden corregir correctamente con maquillaje, lo mejor es utilizar el frío para disminuirlas utilizando una máscara antiestrés o antifaz, el remedio más casero es introducir dos cucharillas de postre al frigorífico toda la noche por la mañana colocaremos la cuchara en la zona de la ojera unos segundos y haremos movimientos circulares para que el frío no queme la piel. Si necesitamos rápido este truco y no podemos esperar una noche entera a que se enfríen las cucharas ponemos introducirlas unos minutos en un vaso con hielos. Otro truco que nos ayudará a desinflamar las bolsas de los ojos es colocar en nuestros párpados unas bolsitas húmedas de manzanilla o dos rodajas de pepino. Si sufres a menudo bolsas en tu ojos una buena idea es mantener el contorno del ojo en el frigorífico así cada vez que lo apliques además del tratamiento estarás ayudando a reducirlas con el efecto del frío.

OJERAS

Cuando hablamos de ojeras por cansancio suelen ser más fáciles de corregir que otras de otros factores como pueden ser genéticas, por enfermedad, etc.. aun así las pautas a corregir una ojera son primero se debe identificar el color de nuestra ojera y aplicamos el corrector que neutralice el color de nuestra ojera.
OJERA MARRÓN = CORRECTOR COLOR TEJA
OJERA MORADA O AZULADA= CORRECTOR AMARILLO
OJERA ROJIZA O ROSADA= CORRECTOR VERDE

Una vez realizada la corrección aplicamos una base con una cobertura alta, y después un corrector camuflaje un tono o dos más bajos que la base sobre toda la corrección que me hemos hecho anteriormente.

MAQUILLAJE ROSTRO CANSADO

Para el tono de piel utilizaremos una textura ligera pero cubriente a mi me gusta mucho Studio Fix Fluid de Mac. Pero en el caso de que tengamos la piel rosácea, grisácea o con muchas rojeces utilizaremos primero un una prebase para neutralizar ese color antiestético que tenemos en la piel.

Si tenemos una mirada cansada o una ojera pronunciada mi recomendación es no recargar demasiado el ojo, aun habiendo realizado la corrección de ojeras vamos a dar una sensación más fresca con un maquillaje natural, evitando delinear la línea de agua con tonos oscuros y utilizar en su lugar uno blanco. Rizar pestañas y aplicar rimel. En el caso de utilizar pestañas postizas yo utilizaría unas naturales que alarguen nuestras pestañas naturales pero no las recarguen.

Para dar un aspecto saludable a nuestro rostro es muy importante aplicar el colorete, en tonos rosados o rojo pero evitandolos si se tiene espinillas, piel rosácea, o rojeces en el rostro en su lugar utilizaremos un tono melocotón.

Por último intensificar y dar protagonismo a los labios utilizando colores alegres, como un rojo encendido, un fucsia, etc.. Si no te atreves o no estas acostumbrada con colores tan vivos puedes utilizar un naranja o rosita.




1 comentario:

  1. Debería de haber una goma para borrarlos mientras me conformo con tus recomendaciones.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar