RETOCAR EL MAQUILLAJE

A todas nos ha pasado que salimos estupendas de casa, y según van pasando las horas el maquillaje se deteriora, se corre, aparecen los antiestéticos brillos,etc.. Ya en un POST anterior os hable como evitar ciertos errores en el maquillaje y retrasar las imperfecciones que salen pasado el tiempo de estar maquilladas. Pero aunque si se puede retrasar, en algunos casos y con ciertos factores (piel grasa, calor, humedad, etc) es inevitable que el maquillaje se resienta por ello en este post encontrareis algunos de los tips para retocarse correctamente.






FUERA BRILLOS

Uno de los principales errores al maquillarse es matificar con polvos traslucidos cuando tenemos la piel grasienta, esto hará que el maquillaje cree una capa pastosa, no luzca uniforme y se vea sucio.
Para evitarlo primero usaremos papeles matificantes que eliminaran la grasa de nuestra piel, sin alterar el maquillaje y luego lo podemos matificar con polvos sueltos con algo de tono.

MIS FAVORITOS:

Papel matificante Deleplus

Calidad precio, esta muy bien se lleva un poquito de maquillaje al usarlo por lo que hay que utilizar polvos con algo de tono después de usarlo.



Papel Matificante Sephora:

También son muy económicos , matifican dejando un acabado empolvado.



Blotterazzi:

Dos papeles matificantes del mismo material que la Beauty Blender, reutilizables y con una duración de aproximadamente 2 meses.



Polvos sueltos MakeUpForever HD Microfinish Powder



Polvos sueltos MAC



USO DE LOS CORRECTORES.

Para retocar una ojera o alguna rojez deberemos utilizar un corrector del tono de nuestra piel y difuminarlo bien a toquecitos, esto sera después de la utilización del papel matificante y antes de utilizar los polvos sueltos.

MIRADA SEDUCTORA

Para la sombra yo nunca hecho mas producto simplemente difumino bien ya que con el paso del tiempo puede que queden pliegues o se marquen mas ciertas zonas del parpado por eso simplemente difumino, en el caso de haberse corrido el delineador retiro con ayuda de una toallita desmaquillante el exceso y vuelvo repasar con el delineador.Por ultimo un poco de mascara de pestañas y estaremos perfectas.


SONRISA PERFECTA

Los labios es la parte que mas hay que retocar y es que por poco que comas o bebas ya se altera todo el maquillaje. Por eso siempre hay que utilizar el perfilador del mismo tono que usemos en el labial o gloss.Se utiliza en todo el labio no solo para perfilar (También por el interior) después damos una capa con la barra de labios y mordemos con los labios un trocito de papel para retirar el exceso, luego una segunda capa y por ultimo si lo deseamos gloss.




Comentarios

  1. No tenía ni idea de que existían esos papeles para evitar la grasa!
    Me has descubierto otro mundo jajajaa
    Hoy en el blog te enseño un post de mis vacaciones en Punta Cana muy fresquito y cómodo perfecto para los días de playa ¡No te lo pierdas! ♥
    Besos desde:
    CAT - Blog de MODA

    Puedes seguir también el viaje por instagram @carlitaat

    ResponderEliminar
  2. También he visto que se usan polvos sueltos una muy fina capa para fijar el labial y que dure mas tiempo, yo no lo hago pero he visto que maquilladoras lo hacen. Muy buenos consejos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto, existen varios truquitos para aumentar la duración de los labiales como usar polvos traslucidos, o el cubito de hielo, pronto haré un post con ellos. besos

      Eliminar
    2. Si cierto, existen varios truquitos para aumentar la duración de los labiales como usar polvos traslucidos, o el cubito de hielo, pronto haré un post con ellos. besos

      Eliminar
  3. que buenos consejos, yo los llevo bien a cabo! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Para mi los papelitos absorbentes son lo mejor, muy buen post
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial este post, porque este finde tendré que retocar más de una vez mi maquillaje!! aún no he probado los polvos matificantes, pero voy a ello!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares