MI PLAN BRONCEADO

Aprovechando que llevamos pocos días estrenando el verano, y que el sol luce resplandeciente en todo el país seguro que mas de uno a aprovechado estos días para disfrutar de un magnifico día de playa o piscina, y sobre todo tomando el sol para empezar a lucir un bonito bronceado este verano.

                                                                                        Playa Usgo,  Cantabria, Spain



Pero mucho cuidado, ya somos muchos tanorexicos, y digo somos porque yo también me considero una obsesionada por el sol y broncearme, hay que tener mucho cuidado con esta obsesión porque puede llegar a ser mortal, ya que es el principal riesgo de cáncer de piel . El sol cada vez es mas peligroso por el agujero de ozono, dado que la capa de ozono protege de las radiaciones ultravioletas del sol, es decir la exposición al sol es mas dañina ahora que hace unos años. Y los daños que puede producir el sol son desde arrugas prematuras, no solo prematuras estudios afirman que el 80% de las arrugas faciales que nos salen en el trascurso de nuestra vida son por una mala exposición al sol, manchas, lunares la mayoría de estas suelen ser benignas pero lo que no deja de ser antiesteticas, pero también pueden aparecer melanomas y otros tipos de cáncer de piel. el sol también nos puede dar problemas de pigmentación en la piel, cuperosis, piel quebradiza y escamosa. etc.. Y aunque muchos hemos tomado el sol y aun no hemos experimentado ninguna de estas lesiones en la piel, no debemos olvidar que la piel tiene memoria, y todo abuso de sol va acumulándose y con los años el bronceado de hoy se convierte en un melanoma o una fea mancha mañana.


Pero con todo esto no os quiero convertir en tanofobicos dado que cada vez que nos conciencian mas de los daños del sol, aumenta el numero de tanofobicos y no hay porque ocultarse del sol ya que tomándolo de una forma responsable son muchos beneficios que tiene como por ejemplo ayuda a producir vitamina D muy beneficiosa para fortalecer los huesos, ayuda a disminuir el colesterol y mejora el metabolismo, aumenta el numero de glóbulos blancos y linfocitos con lo que aumentan nuestras defensas, activa la serotonina por lo que nos hará sentir mas felices y favorece nuestras horas de sueño, Los que tengáis la piel grasa notareis que os mejora la piel y desaparece el acné, disminuye la presión sanguínea por que lo que es beneficioso para el corazón, etc..



PLAN DE BRONCEADO

Por eso os traigo mi plan de bronceado para este verano.

Es aconsejable evitar tomar el sol de las 12 del mediodía a las 15 h. de la tarde ya que son ya que a esa hora los rayos son mas fuertes y con mayores riesgos. Yo si tomo el sol a esas horas aunque recomiendo que los primeros días en los que se va broncear se eviten y se eviten siempre si tu piel es muy blanca, tienes muchos lunares o eres pecoso.
Yo tomo el sol cada día, tengo la suerte de tener jardín privado, y siempre que me lo permite el día tomo el sol, la exposición no mas de 30 min , luego el domingo o un día entre semana voy a la playa y tomo el sol entre una y tres horas, pero los  días el mes de junio y primeros de julio nunca mas de media hora y la primera semana que comienzo a tomar el sol un cuarto de hora.
Muy importante la alimentación comiendo alimentos que nos ayuden a producir melanina nos va a costar menos broncearnos y este va a ser mas bonito y duradero, es importante comer mucho tomate, zanahoria, zumo de naranja, atún en lata, melón, huevos.
Hidratar y exfoliar nuestra piel de esta formas eliminamos las células muertas e impurezas, y oxigenamos e hidratamos la piel de esta forma sera mucho mas fácil conseguir un bonito bronceado.

MIS ALIADOS.

Fotoprotector Facial Avene.



Para la cara utilizo el fotoprotector 50 de avene a mediados de julio bajo al de 30, es el que mas me gusta dado que otras marcas me engrasan demasiado la piel con la consecuencia me salen granitos o abren demasiado mis poros.

Fotoprotector Spary Corporal Farline


Al igual que el de la cara empiezo con 50 y luego bajo a 30, también me gusta la espuma de Avene, pero ahora mismo este es el que estoy utilizando y estoy muy contenta.

Fotroprotector capilar Isdin


Porque no solo tenemos que proteger nuestra piel, nuestro pelo también necesita que le protejamos de los rayos ultravioleta, el agua del mar, cloro piscinas, etc..

After Sun Eucerin


Hace unos años me queme en la playa y en la farmacia me recomendaron este After Sun me vino también que desde entonces es el único que utilizo.

Agua Termal Avene



Para la cara ademas utilizo el agua termal de Avene después de cada exposición al sol, ayuda a regenerar la piel y calma la irritación del sol.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares