MAQUILLAJE MASCULINO

En el mundo del maquillaje, el maquillaje masculino es necesario, sobre todo cuando se trata de fotografía o de medios audiovisuales puesto que ayuda a dar volumen al rostro, evitar brillos, esconder imperfecciones, etc.. Por eso es tan importante el maquillaje de novios, puesto que es necesario para un optimo resultado de las fotos, vídeos, etc.. tanto la novia como el novio deben ir correctamente maquillados.

Pero cada vez son mas los hombres que se maquillan fuera de realizar una sesión fotográfica, o audiovisual. Ya puede ser porque van acudir a un evento o simplemente porque les gusta cuidar su aspecto de piel, desean esconder ciertas imperfecciones y lucir un tono uniforme. Por eso cada vez son mas las marcas que han sacado gama masculina al mercado, tanto en cosmética como en maquillaje.





¿Como hacer un correcto maquillaje masculino?

Si eres novato en esto del maquillaje, seguro estarás perdido con tanto producto por eso aquí tienes los pasos que debes seguir y algunos tips para un maquillaje esplendido.

1. Es muy importante que se prepare la piel antes del maquillaje eso ayudara tanto en el resultado del maquillaje como aumentara la duración de este. Para ello se utilizara un gel facial o exfoliante suave, seguido de un tónico.



2. El siguiente paso se trata de corregir imperfecciones, en el caso de ojeras usaremos un corrector color piel, y en el caso de granitos o rojeces un corrector verde o amarillo, los cuales hay que difuminar bien antes de aplicar la base.

3. En el caso de no tener muchas imperfecciones, se puede utilizar una BB que dará un efecto mas natural a la cara, pero en el caso de tener granitos y haber tenido la necesidad de corregirlos se debe utilizar una base fluida de cobertura media.


4. Después se fijara y matizara el maquillaje con unos polvos sueltos.



5. Como ultimo paso se hidrataran los labios con un bálsamo labial, mi preferido en estos casos Blistex.


( A mi no me gusta tocar las pestañas, solo en casos que me lo soliciten o estén muy caídas utilizo el rizador y mascara de pestaña transparente para que ayude a fijar la curvatura, y las cejas simplemente peinarlas hacia la dirección natural del pelo)

¿Como maquillar un rostro con barba?

Cuando se tiene barba hay que seguir todos los pasos nombrados anteriormente, la única diferencia sera que para el paso 3 se utilizara un pincel de pelo sintético, así evitaremos la zona de barba, en el paso 4 utilizaremos un pincel de pelo natural y polvos traslucidos.



Comentarios

  1. Nice post dear!

    <3

    http://www.maryvolkova.com/2015/05/darkness/

    ResponderEliminar
  2. Un post super interesante, no tenía ni idea!! unos consejos geniales!!
    gracias por visitar mi blog, yo también ya te sigo!!
    un besito y feliz finde!!
    Natali

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fany muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog
    http://maytenlacocina.blogspot.com

    Me quedo como seguidora yo tambien por aqui para no perderme nada besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Gracias por seguirme, aquí me quedo yo también! ;) Respecto al post, ciertos cuidados están bien. Pero cuando se pasan... parecen más niñas que unos hombres que se cuidan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón los excesos nunca fueron buenos, por eso respeto al maquillaje yo siempre intento maquillar o aconsejar que sea un maquillaje natural donde no se noten que van maquillados, simplemente para ocultar imperfecciones y unificar el tono de la piel.

      Eliminar
  5. Soy partidaria de que los hombres se cuiden pero ya eso de usar maquillaje me parece demasiado, aunque entiendo que para algunas profesiones se maquillen :)

    ResponderEliminar
  6. Son buenos consejos. Me parece muy bien que se maquillen, pero no se, la máscara de pestañas, sería algo muy personal, sin embargo el delineado negro en un hombre me gusta. Ya he visto varios hombres que lo llevan y les de da un halo de misterio.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo a seguirte la verdad que a mi no me molesta que un hombre se cuide o se maquille siempre que no se cuide mas que yo jajaja porque un hombre que tarda mas que tu te acapara el baño jajaja pero nada que suelen estar muy guapos arregladitos =) Seduce con la mirada by Cris

    ResponderEliminar
  8. Nunca he pensado en eso, me encanta leer algo diferente ;)
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta!
    Un besito

    http://fashionabejita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Q interesante wapa! Muy buen post :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Nice post!
    Thank you a lot for your last comment!
    Larissa
    http://cenestquedelachance.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares