LIMPIEZA DE LOS PINCELES

En este post, os voy a hablar de la limpieza de los pinceles, es muy importante mantener una adecuada limpieza de ellos, tanto para el buen estado de nuestros pinceles, como la higiene de nuestra piel, ya que evitaremos granitos, infecciones, etc..






Una forma de lavarlos es con champo yo he utilizado uno de Le Petit de Marsellas.



La forma de lavarlos, es mojando el pincel (únicamente las cerdas) mojando la palma de nuestra mano y aplicando en ella un poco de champo, luego con el pincel lo frotaremos en formas circulares, a continuación aclaramos las cerdas de los pinceles con agua, y quitamos el exceso de agua apretando con los dedos.
Y por ultimo paso lo dejamos secar en forma horizontal.


Los pinceles de pelo sintético se pueden lavar también con lavavajillas (Fairy)



LIMPIEZA RÁPIDA

Para la limpieza rápida de los pinceles, existen en el mercado una enorme cantidad de productos,la formas de utilizarlo en la mayoría suele ser similar, se pulveriza sobre las cerdas del pincel y se frota con ayuda de un papel o algodón, yo por recomendaros dos de los que yo creo que son unos de los mejores,
El de Make up Forever


Y el de MAC



Otra forma rápida es con alcohol de 96º humedeciendo un algodón, y frotando las cerdas en el hasta que salga todo el maquillaje.

DESINFECTADO.

Aunque los productos destinados a la limpieza de pinceles tiene como resultado limpiar, desinfectar y acondicionar las cerdas, podemos utilizar otros productos después de la limpieza como alcohol, o glutaraldehido al 2%,  12 min para desinfectar y 3 horas para esterilizar, la forma de utilizarlos es lavando los pinceles con agua jabón tanto antes de su uso como después.



Comentarios

  1. Yo uso el limpiador de brochas de Kiko, cuesta 3, 90 y esta bien y cuando las limpio en profundidad uso champú de niños, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares