LA SOMBRA DE TRANSICION

 



Muchas veces cuando te dedicas al maquillaje crees que cierto lenguaje, denominaciones dentro del maquillaje es conocido por todos, y más con tanta información a la que estamos en contacto hoy en día como es internet, rrss, youtube, pero no la mayoría que llega a mis clases de automaquillaje desconoce lo que es la sombra de transición. y es algo necesario para crear difuminados y degradados perfectos.


Así pues, hablemos de la sombra de transición, como bien dice el nombre es la sombra que ayuda a hacer la transición entre otras sombras, el color de la sombra de transición suele ser marrón unos tonos por encima de nuestro tono de piel,  será la primera en aplicar con ayuda de un pincel de difuminado y la trabajaremos bien antes de aplicar las otras sombras, a veces yo las uso para ayudar a difuminar e integrar las otras sombras también después.


¿Es imprescindible? 

Pues yo diría que nada en el maquillaje es imprescindible, todos son técnicas y formas de trabajar, al final nos quedamos con las que más fácil nos hacen el trabajo, y es que cuando yo estudiaba maquillaje profesional no me enseñaron usar sombras de transición, realizaba los ahumados y los degradados trabajando mucho cada sombra, es algo que la sombra de transición nos ayuda a evitar los cortes y acelerar el proceso del difuminado, por lo que no es imprescindible pero es una técnica muy famosa y conocida por los resultados son más bonitos sin trabajar tanto las sombras (ojo que aun así hay que trabajarlas)

Muchas veces en los cursos de maquillaje me preguntan marcas y que sombras utilizar y bueno normalmente pues suelen quedarse con las que utilizo yo, pero realmente no quiero decantarme por ninguna marca en concreto porque en mi opinión hay muchísimas buenas en el mercado actual de diferentes presupuestos, marcas y todas de calidad, yo lo único que os digo es que busquéis sombras que tengan buena pigmentación y y no suelte mucho polvo. 

Comentarios

Entradas populares