Higiene en pestañas

 



Primero vamos a hablar de la importancia de lavar las pestañas, haya o no extensiones es una zona donde debemos concentrar un buen tiempo de nuestra rutina de limpieza, aunque creemos que lo hacemos correctamente, en muchas ocasiones sucede que una cliente viene a su colocación de extensiones de pestañas con maquillaje de días atrás, esto sucede porque por lo general no nos tomamos el suficiente tiempo a limpiar las pestañas.

Llevemos o no maquillaje las pestañas se deben lavar a diario, esto sucede porque entre las pestañas puede retenerse sudor, grasa, ácaros, etc... Esto produce debilitación de la pestaña natural, caída en exceso de pestañas, predisposición a beflaritis, infecciones y patologías oculares, cuando llevamos extensiones de pestañas el riesgo se multiplica a que retenga suciedad, polución, agentes externos, grasa y por lo tanto la aparición de ácaros y patologías.

Muchas veces a las clientas cuando llevan extensiones de pestañas les da miedo limpiarlas porque tienen a que haga que se caigan,  y porque una de las recomendaciones es no mojarlas en 24h, pero al contrario el no tener una higiene correcta en las pestañas hara que las extensiones duren menos y su pestaña natural se debilite, lo único que tiene que tener en cuenta es no sobar fuertemente y ser delicada al lavar sus pestañas.


¿Qué necesitamos?


Lo que vamos a necesitar es champú de pestañas como el que se utiliza en cabina al realizar el servicio de puesta pestañas, no contienen aceites y son delicados con la zona de los ojos y pestañas.

Un cepillo limpiador necesario para limpiar en profundidad la zona de las pestañas.


¿Como?


Aplique una pequeña bomba de espuma, del tamaño de un pulgar.

Con el cepillo limpiador apliquelo entre las pestañas y en la piel de todo el párpado con movimientos circulares, pero delicados sin frotar fuertemente. 

Aclare la zona con agua fría.

Si quiere retirar el maquillaje de los ojos utilice primero un desmaquillante no oleoso o agua micelar y después proceda a limpiar el ojo con la espuma.


Que no utilizar jamas


Jamas utilice toallitas desmaquillante su material puede hacer que sus fibras queden pegadas en las extensiones y/o las arranquen.

Desmaquillantes bífasicos todo productos que contengas aceites están terminante prohibidos si desea lucir unas bonitas extensiones de pestañas.

Nunca nunca con extensiones de pestañas se debe utilizar mascara de pestañas, porque cierra los abanicos, contienen aceites que afectan a la rentención de las pestañas, el desmaquillado supone que debe ser mas fuerte y con ello pueden verse afectadas las extensiones de pestañas.


Debemos empezar a incluir esta rutina a diario tanto si llevamos extensiones como no, y notaremos enseguida resultados tanto en nuestras pestañas naturales que se verán mas bellas y fuertes como una duración mas larga de nuestras extensiones

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares