DIFERENCIAS PRE-CORRECTOR Y CORRECTOR

Una de las dudas que mas suelen tener mis alumnas de las clases de automaquillaje  es la diferencia entre precorrector y corrector, me doy cuenta que es una duda muy común no saber la diferencia ni la utilización de estos productos.



Las marcas de maquillaje no denominan el producto como pre-corrector y correctores, en ocasiones contadas existe el producto se califica como pre-corrector por la marca, pero por lo general se venden como correctores, eso intensifica mas la confusiones de que es el pre-corrector y en que se diferencia del corrector, pero para entender la diferencia tenemos que entrar en lo que es y para lo que sirve. Muchas marcas hacen la diferencia como corrector (per-corrector), y corrector (concealer)

Pre corrector


El pre-corrector es el primer producto de corrección que se utiliza y aunque se utiliza para diferentes correcciones nos centraremos en la zona de las ojeras, su funcionamiento es neutralizar el color de la ojera y que luego el color ser mas uniforme con el de la piel, el tipo de pre-corrector dependerá del tipo de ojera cuanto mas oscura sea la ojera mas cubierta a de ser el pre-corrector y dependiendo del color de la ojera utilizaremos el color que neutralice esa ojera, por lo general los pre-correctores tiene una textura mas cremosa o densa. He de decir que no todo el mundo los necesita y si tienes una ojera poco apreciable o careces de ojeras, no es necesario el uso de ellos.

Pre-correctores Motives Cosmetic

Corrector


El corrector digamos así que sirve para unificar el tono de piel, utilizaremos el miso tono que el de piel (para las que tienen una ojera muy marcada o bolsas, de esta manera no destacara la zona) o un tono menos para dar luz y volumen al rostro. Su aplicación es después de la base y por lo generar su textura suele ser más liquida aunque también se utilizan cremosos.

Es importante tener algunos factores en cuenta antes de aplicarlo, por ejemplo cuando utilizamos tantos productor en la zona de la ojera y al ser densos para que se marque mas las arrugas, surcos, etc.. incluso en ocasiones se vean mas profundas o incluso con el movimiento del parpadeo se marquen arruguitas que no tenemos o son inapreciables sin maquillaje, por eso siempre debemos valor si es necesario tanto producto, dado que hay correcciones donde solo será necesario un corrector cubriente, en el caso de querer utilizar pre-corrector también es importante la aplicación de este para un resultado optimo y evitar marcar cuanto menos arrugas, surcos, poros, etc..








Comentarios

  1. Yo uso ambos porque tengo muchas ojeras pero muy buena información porque a veces no sabemos usas esos dos productos,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces lo correcto, con ojeras muy marcadas la mejor opción son combinar los dos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares