RESPONDIENDO DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE MAQUILLAJE

Nadie nace aprendido y por eso muchas a veces me preguntan sus dudas sobre maquillaje, es pòr ello que decidido hacer esta entrada con las dudas más frecuentes sobre el maquillaje.





-Me siento muy blanca ¿Puedo utilizar una base más oscura? Uno de los principales errores de cuando éramos más jóvenes y que sigo viendo a la gente joven, es que utiliza tonos más oscuros en el rostro de lo que es su tono natural, es cierto que por la noche todos los gatos son pardos y podremos utilizar un tono o dos más oscuros que el de nuestro rostro, pero por el dia con la luz solar se percibe cada detalle de nuestro rostro y la verar que se ve un efecto máscara y muy poco natural. Si lo que pretendemos es dar color a nuestro rostro porque lo vemos demasiado pálido lo mejor es utilizar un tono lo más parecido al nuestro y luego dar color con polvos más oscuros a la vez que le damos volumen.

-Me gustaría que el maquillaje me dure más ¿Que debo hacer? Dependiendo del tipo de nuestra piel el maquillaje se resentirá más o menos, depende de la cantidad que generemos de grasa, si tenemos zonas secas en la piel el maquillaje también se puede deteriorar rápidamente en esa zona, es por ello que principalmente tendremos que tener un cutis cuidado y utilizar un tratamiento a diario específico para nuestro tipo de piel. Para el que maquillaje tenga una mayor duración es importante utilizar una prebase matificante mi favorita la Step1 de MUF, utilizar una base específica para cada tipo de piel, sellar con polvos sueltos o compactos.

-¿Como se que tipo de piel tengo? Uno de los trucos más efectivos para detectar qué tipo de piel es la tuya, es lavarse el rostro con agua y esperar unos minutos, si notas la piel tirante tu piel es seca, si al contrario la notas grasienta y brillante es grasa, si hay zonas donde te salen brillos (Como frente, nariz, barbilla..) es mixta, y si tienes zonas rojas o escamadas es sensible. Esto te ayudará a saber como maquillar y tratar correctamente tu piel.

- Si no tengo primer para los ojos, ¿Puedo utilizar la base como primer? Por supuesto que sí, pero siempre matificandolo después, si no nos engrasara el párpado y aparecerá el maquillaje cuarteado. Debemos recordar que nos puede servir como prebase, pero si queremos una gran duración del maquillaje , que las sombras pigmenten más, etc.. eso solo lo podremos conseguir con una buena prebase.

- ¿Cual es la forma correcta de aplicar la máscara de pestañas? No hay nada como una pestañas largas, con volumen y definidas. Si queremos conseguirlo sin necesidad de pestañas postizas, lo principal es utilizar el rizador de pestañas se debe utilizar dos veces por párpado, luego aplicamos la máscara de pestaña desde la raíz hasta la punta, en movimientos zig-zag, esperamos que se seque y aplicamos otra capa esta vez aplicando más en las puntas. Hay máscaras que a veces dejan grumos o efecto pegote si esto sucede una vez seco, pasaremos un cepillo de pestañas retirando los excesos y grumos.

Estos son algunas de las dudas que más me han hecho las mujeres sobre el maquillaje, he decidido publicar algunas de las más comunes, para que puedan serviros de ayuda a resolverlas si también las tenéis. Si tenéis alguna otro duda podéis poneros en contacto conmigo en facebook: Fany Portilla Maquilladora o directamente desde mi email: fanyportilla.makeup@gmail.com y os la resolveré encantada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares