ELIMINA EL VELLO FACIAL


Para que un maquillaje luzca radiante es importante mantener la piel sana, hidratada y sin vello, no hay nada más feo que ir perfectamente maquillada y con vello en el rostro. Muchas ya lo sabéis, pero lo que muchas no sabéis es que técnicas de depilación utilizar en cada caso.




MÉTODOS DE DEPILACIÓN

Ante todo y como consejo personal, nunca nunca utilicéis una método de rasurado en el rostro (cuchillas, cremas depilatorias, espumas, etc..) aunque estudios afirman que cortar el vello no lo fortalece, al no nacer de raíz, no nace en punta y eso hace que el vello parezca más fuerte, se note más.

Hay muchas mujeres que utilizan cera en todo su rostro, mi consejo es que os depiléis donde se nota el vello, no depiléis otras zonas para evitar su aparición, ni por prevención etc.. Las zonas a utilizar cera debe ser el labio superior, entrecejo y barbilla (solo si hay presencia de vello en esas zonas). Hay mujeres que tienen vello en la zona de las patillas, mejillas y cuello, en ese caso por lo general el vello suele ser muy fino y visible únicamente con luz directa, también conocido como pelusilla , para esos casos el mejor método que se debe utilizar es crema decolorante, puesto que si se utiliza cera el vello al ser tan fino la mayoría se parte, además de que la cera en esas zonas de la cara puede producir la aparición de granitos.

Para las mujeres que tienen vello muy grueso, visible y muy poblado lo mejor es que visite a su médico para que le haga un estudio hormonal pues lo mas posible es que tenga un desarreglo hormonal que con un tratamiento lo pueda controlar. Si aún así mantiene un vello grueso, negro y visible el mejor método es un tratamiento de láser o fotodepilación, en ese caso y junto el tratamiento que haya escogido si se tendrá que rasurar la zona y nunca utilizar un método que arranque el vello de raíz en la zona tratada.

Para las cejas lo mas aconsejable es utilizar pinzas depilatorias, dado que hay opiniones de expertos que afirman que el uso de cera en esa zona produce descolgamiento de la piel por los tirones apareciendo prematuramente el efecto de parpados caidos, ademas de no ser recomendable para personas que sufren conjuntivitis o problemas de piel.


CUIDADOS POST-DEPILACIÓN 

Después de la depilación debemos mantener ciertos cuidados para que la piel no se irrite, no se enquisten los pelos, los poros, etc.. En los lugares que se ha utilizado un método de arranque de raíz es bueno aplicar un algodón mojado en alcohol para evitar que se infecten los poros, también una buena idea es aplicar un retardador de crecimiento y para calmar la piel utilizaremos un gel de aloe vera o agua termal.

En el caso de utilizar crema decolorante aplicaremos seguidamente un gel de aloe vera o agua termal que ayude a calmar la piel.

Las que optaron por un tratamiento de laser o fotodepilacion. Aplicar gel de aloe vera o crema calmante varias veces al día los dos días posteriores a la sesión. Es importante mantener muy hidratada la zona que se está tratando.

MIS PRODUCTOS RECOMENDADOS

En el caso de la cera para mi la que más me gusta en resultado, en que no queda ningún residuo de cera despues del tirón, es la cera caliente mi preferida la cazuelita de Daen de todas las que probado sin lugar a dudas me quedo con esta.



En el caso de un decolorante para el vello para mi los que mejores resultados tienen son el de Andina y el de Deliplus (Solo en tiendas Mercadona)



En el caso de tratamiento Láser o fotodepilación yo únicamente he probado la fotodepilación y me ha gustado mucho los resultados, si es cierto que yo no lo he utilizado en el rostro, pero si puedo decir que cuando empece mi tratamiento de fotodepilación tuve que viajar por unos meses a otra ciudad donde no se encontraba el centro que a mi me realizaba el tratamiento, por lo que opte por ir a otro centro muy conocido con una cobertura nacional y morí de dolor puede ser igual de efectivo pero es infinitamente doloroso comparado al que comencé mi tratamiento que es prácticamente indoloro, por ello prefería viajar a mi ciudad los días que me tocaba el tratamiento a volver a pasar por esa tortura en el otro centro. Así si estáis pensando realizar un tratamiento de fotodepilación os aconsejo que os informéis de que es un procedimiento de fotodepilación LPI con gel conductor de luz.





Comentarios

  1. Un post muy completo. Yo me hago el láser y estoy muy contenta con los resultados. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post porque yo por desgracia si que tengo vello bajo la barbilla y sobre las manzanitas así que tengo que estar constantemente depilándome porqu eno me hago ni el laser ni fotodepilación. Mi madre de hecho se estuvo haciendo el laser bajo el mentón y no veía resultados efectivos así que lo tuvo que dejar. Una esteticista me dijo que tampoco era bueno que me decolorease la zona afectada (ahora mismo no recuerdo el motivo pero me dijo NO rotundamente).
    ¡Gracias por esta entrada tan informativa y completita! Besos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etéra, gracias por escribir en mi post. Los principales motivos por los que el Láser y Fotodepilación no hacen efecto deseado, suele ser porque es vello hormonal, o el vello no tiene suficiente pigmentación, es decir es pelusilla. En tu caso consultaría con un especialista dado que por la zona por donde tienes vello parece ser un problema hormonal. Sobre decolorar el vello facial, desconozco los motivos que te dijo tu esteticista, pues decolorar el vello es algo tan poco agresivo que lo pueden hacer incluso embarazadas. Si es cierto que no es aconsejable si se tiene alguna patología en la piel, o excesivamente sensible. Se debe mantener el tiempo que viene en su caja y no más, porque puede quemar la piel. Es cierto puede irritar la piel después del uso. pero mucho menos que cualquier sistema láser o de luz pulsada. o incluso la cera caliente.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares