EL PELIGRO DE NO DESMAQUILLARSE

Muchas veces cuando llega la hora de dormir omitimos el desmaquillarnos ya sea por cansancio, pereza, etc.. Pero es hábito imprescindible puesto nuestro rostro se puede ver dañado por omitir este paso tan importante





LOS DAÑOS DE UNA PIEL NO MAQUILLADA.

Una de las cosas que siempre digo, es que para lucir un maquillaje radiante, debemos tener una piel cuidada. Eso significa que tenemos que tener una rutina en ella y tanto si estamos maquilladas como si no, se debe limpiar la piel cada día, hidratarla y tratarla dependiendo sus necesidades. Pero uno de los mayores problemas es que en la noche muchas mujeres llegamos cansadas o con pereza a la hora de dormir y omitimos este paso, en este caso lo mejor es cambiar la rutina y no esperar a que sea la hora de dormir para desmaquillarnos, si es cierto que existen excepciones,, por ejemplo en mi caso sufro migraña y aparece sin avisar en muchas ocasiones he tenido que abandonar eventos para volver a mi casa a descansar porque tenía una crisis de migraña muy fuerte, en esos casos en los apenas puedo hablar, lógicamente mal voy a poder seguir todos los pasos de desmaquillado, para esos casos excepcionales tengo en mi mesita de noche toallitas desmaquillantes, si es cierto que la toallita desmaquillante no desmaquilla en profundidad y no es aconsejable utilizarlas en el dia a dia para desmaquillarse, pero en casos puntuales siempre es mejor utilizarlas que no desmaquillarse.

LOS DAÑOS QUE PRODUCE NO DESMAQUILLARSE

Granos: Las pieles grasas necesitan una correcta limpieza todo los días, puesto que no hacer puede agravar la aparición de granitos. Pero especialmente si no se lleva maquillaje e independientemente del tipo de piel que tengamos un correcto desmaquillado evita la aparición de granos, dado que el maquillaje obstruye los poros haciendo que se infecten y aparezcan granos.

Rojeces y eczemas: La aparición de rojeces y piel escamosa es lo más habitual en una piel no desmaquillada, además que las mujeres que no se desmaquillan como regla general acaban convirtiendo su piel en una piel atópica y sensible.

Envejece: La redactora Daily Mail llevó a cabo un experimento en el no se desmaquillo durante todo un mes, al finalizar el experimento su piel había envejecido 10 años podéis verlo aquí
No desmaquillarse aumenta la aparición de arrugas, además de perder el color saludable de la piel.

Los poros se dilatan: La suciedad que se encuentra en ellos hacen que se dilaten y aumente su tamaño.

Las pestañas se debilitan: Y se caen, se rompen.

Produce daños oculares: Dormir con maquillaje irrita los ojos, produciendo escozor, ardor, incluso dolor de cabeza.

CÓMO DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE

Muchas mujeres si que saben los problemas que produce no desmaquillarse, pero no saben desmaquillarse correctamente, es habitual que cuando maquillo modelos o clientas de las cuales acuden desmaquilladas a la sesión de maquillaje, debo proceder a desmaquillarlas porque tienen gran cantidad de producto en los ojos, pliegues, y sobretodo pestañas.

Lo principal es desmaquillar bien los ojos utilizando un producto específico para ello, mi preferido el Super desmaquillante waterproof de Sephora, lo utilizó hasta cuando no llevo maquillaje waterproof porque es el que mejor desmaquilla de los que he probado, debemos aplicarlo en un disco de algodón y desmaquillar el párpado superior, luego utilizar otro disco con producto y ponerlo justo debajo del párpado inferior y con movimientos de arriba, abajo y de izquierda a derecha iremos eliminando el eyeliner y máscara, a veces hay mujeres que tienen máscara en sus pestañas desde hace días, y han ido añadiendo más y tienen un pegote seco en ellas imposible de eliminar, en esos casos yo utilizo un cepillo de pestañas limpio lo empapo en producto y lo aplico del mismo modo que de una máscara se tratase luego con un disco de algodón y producto vuelvo a realizar movimiento de arriba abajo y de izquierda a derecha en ellos.

Luego procedemos a limpiar la piel para lo que utilizaremos geles o jabón apto para cada tipo de piel y con abundante agua limpiaremos el rostro.

Con el tónico más idóneo para cada tipo de piel aplicaremos por nuestro rostro y cuello con un algodón empapado en producto, aplicaremos tantas veces haga falta hasta que el algodón salga limpio, después con un pañuelo de papel retiraremos el producto de la cara.

El último paso es aplicar el tratamiento necesario para nuestra piel y necesidades.








Comentarios

  1. totalmente de acuerdo, es muy importante limpiar muy bien la piel sobretodo desmaquillarnos cada día, me quedo a seguirte un besote guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares