COMO DULCIFICAR ROSTRO

Dentro de los cánones de belleza femeninos siempre han predominado los rostros ovalados, con ojos grandes, labios carnosos, etc.. En definitiva los rostros dulces que recuerdan a la niñez. Solo tenemos que ver campañas publicitarias donde las modelos con dulces rostros, pestañas de infarto y labios voluminosos.






Con esto debemos de aprender que las lineas curvas dulcifican la cara, y las lineas rectas lo endurecen.
Sin ir más lejos debemos debemos tener de referencia los dibujos animados. Los buenos predomina la curvatura en su rostro dándole un aspecto romántico y dulce, mientras a los villanos predomina la linea recta y picuda provocando una imagen más agresiva y dura.



TIPS PARA DULCIFICAR ROSTRO

Teniendo en cuenta la teoría pasamos a la practica. Es por ello que al perfilar nuestros labios debemos tener en cuenta que al hacerlo en trazos curvados nos dará un efecto óptico mas dulce que si lo hacemos con trazos más recto y picudos, también sucede lo mismo con las cejas, las cejas con curvatura dulcifican el rostro mientras las restas o picudas aportan mayor agresividad al rostro. Las cejas demasiado marcadas u oscuras nos aportaran a nuestro rostro una imagen más agresiva, por lo que debemos evitar marcarlas en exceso y utilizar entre dos y tres tonos menos que nuestro color natural en caso de tenerlas oscuras.
Hay puntos a tener en cuenta para dulcificar el rostro como el tono de nuestro cabello los tonos claros dulcifican mientras los oscuros endurecen el rostro, es por ello que unas mechas o reflejos claros nos ayudaran a suavizar el rostro. La raya al lado también ayuda a evitar que se vean demasiado duros los rasgos del rostro.
El rubor debemos tener en cuenta los colores fuertes y marcados nos darán una imagen mas agresiva, mientras los colores mas naturales y difuminados nos ayudaran a crear una imagen mas natural y romántica.




Podéis ver el cambio en estos dos bocetos uno dibujado con lineas curvas y otros lineas rectas.

Comentarios

Entradas populares