martes, 31 de enero de 2017

AQUELLOS MARAVILLOSOS Y TERRORÍFICOS AÑOS

Dicen que los 90 y la decada de los 2000 fue la peor moda de la historia, pero el maquillaje no se queda atrás. Las que comenzamos nuestra adolescencia en los finales de 90 principios de los 2000 recordaremos los errores que por tendencia se cometían en esa época. En este post remunero las terroríficas tendencias de esa época. Prepárense una tila esta noche para dormir, después de recordar nuestros estilos más juveniles hoy nos costara dormir.






1. Delineado Blanco.

A mi no me gustaba como me quedaba por eso nunca cometí ese error, pero pude ver como amigas mías no salían a la calle sin delinearse con delineador blanco en el parpado superior, todavía no entiendo el por qué de esa moda, el ojo se ve mas pequeño y le quita gran expresión a la mirada .

2. Perfilado más oscuro

Otra tendencia era perfilarse los labios en un tono más oscuro, algo que muchas veían muy favorecedor sin darse cuenta que daba un toque para mi opinión vulgar al maquillaje ademas de envejecer el rostro, si creo que se puede perfilar algún tono mas oscuro para darle volumen pero el tono no debe ser muy alto y se debe difuminar para que no sea tan visible la diferencia de tono.

3. Depilar la ceja para luego dibujarla.

Algo que estoy segura que muchas se arrepintieron es de haber depilado la cola de su ceja o la ceja completa para luego dibujarla a su gusto, dando una sensación muy artificial .Si es cierto que esa moda en España no llego del todo y era mas común en algunos países latinos.

4. Depilarse la ceja muy fina.

Algo que si llego a España, fue depilarse la ceja muy fina para dar sensación de ojos más grandes, yo se lo propuse a mi esteticista y gracias a Dios me quito esa idea de la cabeza, se que son muchas las que ahora se arrepienten de esa tendencia.

5. Base con tono muy oscuro.

La verdad que no se si este error era común en la década de los 2000 o era debido a la inexperiencia de la edad, dado que ahora como maquilladora me encuentro muchas chicas de 16 a 18 años que quieren una base demasiado oscura para su tono y por más que las intentas convencer del horrible efecto careta y cual es realmente su tono adecuado, ellas te repiten una y otra vez que desean tono considerablemente mas oscuro que su piel, porque se ven demasiado blancas, algo que en esa época yo también buscaba sin darme cuenta lo feo que quedaba ademas que si no aplicas correctamente el maquillaje se nota más.

6. Brillantina por todo el cuerpo.

Recuerdo lo que me gustaba que llegara el sábado o domingo para ir con mis amigas a las discotecas y rociarme el cuerpo de brillantina, me sentía como Britney Spears en un concierto y es que las celebrites de la época pusieron en tendencia esa moda, pero realmente si echamos la vista atrás era realmente espantosa, ademas de lo que luego costaba quitar totalmente la purpurina de nuestra piel, eso sin mencionar la que se utilizaba para el pelo ¡¡Terrible!!

7. Los dedos de pinceles.

Nos aplicábamos la sombra con los dedos o con los palitos con esponja que venían junto a los estuches de maquillaje, y lo peor de todo cuando estudie por primera vez maquillaje un curso, allá por el 2005 que fue el que detono que me fuera a Barcelona a estudiar la profesión, recuerdo que tuve que comprar pinceles y material, me acuerdo que en una conversación con una esteticista, me dijo "ah ¿Y tienes que comprar pinceles para el curso? Si la sombra se aplica y difumina con el dedo". Increíble.

8. La cara como un colador.

Si, esto no tiene que ver mucho con el maquillaje, pero la década de los 2000 fue la época de los piercing, no eras nadie si no lucias un piercing, te ponías uno en labio superior, otro en el inferior, en la nariz, en la ceja, en la lengua, en el ombligo. No es que este en contra de los piercings, ni mucho menos hasta hace poco yo le tuve en la nariz y en el ombligo algo que aun sigue de tendencia, lo que era espantoso era llenarse el cuerpo de piercings, sobre todo el rostro porque ahora te encuentras con esa personas que taladraron su rostro por moda y tienen la cara llena de agujeros y cicatrices. 


Seguro me dejo alguna tendencia más que mi memoria por el bien de mi salud mental ha preferido omitir y olvidar, pero que opinan ustedes ¿Recuerdan alguna tendencia horripilante? ¿Volverían a repetir algo de aquella época? ¿Creen que realmente los 90 y 2000 fue la peor época de la moda de la historia?

1 comentario:

  1. Jajajaja y falto el copete ese que parecia cascada que se lo ponian con el tubo del espray jejeje saludos buen post.

    ResponderEliminar