CONOCE Y APRENDE A MAQUILLAR TU SUBTONO DE PIEL

En muchas ocasiones hemos hablado de como maquillar una piel grasa, una piel seca o una piel mixta. De como escoger el tono de base mas adecuado a nuestro tono. Pero aun no hemos hablado de los subtonos. En este post os voy a enseñar a reconocer vuestro subtono, a corregirlo y maquillarlo adecuadamente.






Escoger una base adecuada es primordial para un buen maquillaje, debemos tener en cuenta si la piel seca o tendencia grasa, se asemeje a nuestro tono natural y nos ilumine la piel y el rostro. Por eso debemos conocer nuestro subtono la piel esta dividida en tres tonos 

CÁLIDOS: Subtonos aceitunados, amarillos o anaranjados.

FRÍOS: Subtonos rosáceos, rojos, violetas o azulados

NEUTROS: La mezcla de subtonos de los dos anteriores tonos.

¿COMO CORREGIR LOS DIFERENTES TIPOS DE SUBTONOS?

Los tonos cálidos suelen tener un alto subtono amarillo o piel cetrina, para ello y como en otras correcciones echaremos una ojeada a la rueda de color y utilizamos el color opuesto al que queremos neutralizar en este caso al tener un alta pigmentación amarillenta debemos utilizar una prebase violeta para neutralizarlo, mi favorita la de MakeUp ForEver.

Las base que debemos utilizar al contrario de lo que muchas piensan debe ser dorada o beige y evitar que la base contenga subtonos rosáceos, para ayudar a iluminar el rostro, puesto que suelen ser unas pieles apagadas utilizaremos un tono inferior al nuestro y nos ayudaremos con un iluminador sutil mi preferido cuando se trata de maquillaje de día es el de MOTIVES.

Para el colorete utilizaremos un rosa ligero o un salmón.

TRUCO: Utilizar rosa fucsia o rojos en los labios resaltara y favorecer a el rostro y aportara un aspecto saludable.

Los tonos fríos son pieles muy claras, por lo general con subtonos rosáceos (Que no es lo mismo que tener rojeces en la piel) En el caso de tener imperfecciones (granos, cuperosis,  rojeces, etc,,) Las corregiremos con un corrector verde o si no tiene demasiada pigmentación roja con un corrector camuflaje. La base que utilizaremos debe tener mas contenido de subtoneo rosa 80% Aprox.  que la de amarillo 20% Aprox.
El tono que utilizaremos para el rubor sera un salmón.

TRUCO: Los labiales rojos pasión darán protagonismo a nuestro rostro dándole un toque sensual y misterioso.

Las personas que tienen piel de tonos neutros pueden tener diferentes subtonos de ambas de las pieles anteriormente mencionadas, Generalmente les va bien cualquier combinación de subtonos en base.
Al igual que en el Blush aunque si se tienen rojeces se deben evitar los coloretes rojos o rosas.








Comentarios

Entradas populares