sábado, 2 de febrero de 2013

LA ILUMINACIÓN PERFECTA PARA MAQUILLARSE

Cuando nos maquillamos debemos tener en cuenta un factor muy importante este es la iluminación ,  ya que marcara una diferencia entre un correcto maquillaje y pequeños errores que con una correcta iluminación se pueden evitar, por ejemplo en un lugar poco iluminado pecaremos de echarnos demasiado producto con un resultado de maquillajes demasiado recargados, efecto mascara, etc .. mientras en lugar demasiado iluminado nuestro maquillaje sera escaso.



Debemos de tener en cuenta que hay una gran diferencia entre la luz natural y la luz artificial, ya que la percepción de los colores puede variar totalmente, lo mejor para maquillarse es utilizar luz natural, pero claro esta no siempre es posible, entre la luz artificial también hay diferencias dado que la mayoría de bombillas que se utilizan en los domicilios son de luz cálida (amarilla o anaranjada)  y esto altera demasiado nuestro maquillaje, es decir que nos maquillaremos mas de la cuenta, lo mejor para la elección de bombilla donde nos maquillemos es optar por una luz blanca azulada que es lo mas parecido a la luz natural, también llamadas bombillas daylight.

La correcta colocación de los focos también es importante para asegurarnos un buen resultado en el maquillaje, lo ideal es tener iluminados todos los ángulos del rostro, evitando crear sombras en este.
También debemos de tener en cuenta el momento del día para el que nos maquillamos, y si estaremos en un lugar interior o exterior, ya que si es el maquillaje es para exterior y de día  lo mejor es maquillarnos con luz natural, ya que de no ser así  una vez maquilladas la luz natural destacara mas los defectos, y/o errores cometidos.


19 comentarios:

  1. Hola! ya estoy por aquí, muy interesante tu entrada, tienes razón, la mayoría de las habitaciones suelen tener luz cálida y cuando sales a la calle que es luz blanca"" pues se nota mucha diferencia, porque parece que se va pintada como una puerta...
    Tienes nueva seguidora!
    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo, se te echaba de menos¡ pues gracias ya he aprendido con que luz debo maquillarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!! si, he tenido unos problillas tecnicos ya solucionados jejeje. besitos

      Eliminar
  3. Importantísima la luz!Yo aún estoy luchando con ella para conseguir los colores reales en las fotos! Te sigo ;)
    Besos!!!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy el tema de las fotos es otra tema ya que se baja tonos, exagera defectos ya que la camara fotografica solo es capaz de captar una imagen bidiminsional, la iluminacion tambien es muy importante, el angulo de la camara, etc.. es otro tema aparte pronto hare un post con tips que podemos utilizar para mejora nuestras fotos. besitos y muchas gracias

      Eliminar
  4. Yo tengo problemas con maquillarme con luz natural ya que me maquillo muy muy temprano y sólo puedo utilizar focos. He probado todos los de la casa, y cuando son ya las 11 de la mañana y me veo en el espejo me doy cuenta de las imperfecciones a más no poder! Muy buen post, guapetona!!
    No te conocía, así que eres un buen descubrimiento.

    Me quedo por aquí, Smuuuacks
    cocovanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. pues si q es importante muchiiiisimo diria yo

    genial post

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar por mi blog! Te sigo yo tambien ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la luz, yo por las mañanas tengo que conformarme con la de mi habitación (que no es del todo blanca) y cuando vuelvo a casa y me veo con luz natural (porque salgo cuando todavía no ha amanecido) es como "Dios mío ¿quñe me ha pasado en la cara?" ¡jajja!

    Un post muy útil

    Un besito

    The Elegance Hunter

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguirme, ahora yo también te sigo a ti... dime si quisieras que te siga en algún otro lugar, manejo mi blog en facebook, instagram, bloglovin, IFB, twitter y pinterest también =)
    besos
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Si quieres tambien me puedes seguir en Facebook: http://www.facebook.com/fany.portillamaquilladora o en twitter @Fany_makeup.

    Besitos

    ResponderEliminar

  10. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante. Yo aún no he encontrado el lugar para el tocador perfecto :(

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! A parte de leerme el post me leo los comentarios y la definición de LovingCosmetic es genial! "Ir pintada como una puerta".
    Yo tardé siglos en encontrar una buena iluminación para poder maquillarme tranquilamente y no tener que ir por toda la casa e ir mirándome en diferentes habs para ver como quedaba en cada una. Jaja (lo sé es muy freak).
    Por no hablar de esas luces que te hacen sudar como si estuvieras en una sauna.
    Así que genial post ^_^ tus recomendaciones a más de una les irá de perlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos tus consejos!! Ainss la de veces que te maquillas y cuando sales de la casa, no tiene nada que ver con lo que pensabas que llevabas!! jajaja!! Mi sitio perfecto es el salón, ya que me entra muchísima luz natural, pero no es plan de poner un tocador allí. Así que voy dando paseos, jeje!! Besitos, guapa, me parecen muy interesantes este tipo de post, felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón! Muchas veces nos maquillamos en el baño con luz que tira a amarilla y parece que tenemos menos color del que realmente nos hemos puesto o incluso otras tonalidades y luego salimos a la luz del día o si es por la noche llegamos al restaurante o bar y descubrimos que no ha quedado tan bien como pensábamos :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. que razon tienes!! anda que con verte con una luz a verte con otra no cambia la cosa!! puedes estar hecha un cuadro y con otra luz verte bien jajaj
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo! Un buena iluminación es muy importante para un buen resultado...¿A cuantas vemos por la calle que parece se hayan puesto la careta según se levantan? Y encima queda feísimo.

    ResponderEliminar